Bienvenidos

Bienvenido viajero virtual. Este es un blog del programa Municipia Paraguay para compartir información sobre lo que hacemos en las líneas de normativa y descentralización, asociativismo, formación y desarrollo económico local. Al mismo tiempo queremos aprovechar este espacio para informar sobre lo que hacen nuestros socios y otros actores en torno al municipalismo y la descentralización en Paraguay. Como blog no pretende ser más que un espacio para el intercambio de información y por ello las opiniones aquí expresadas no comprometen a las instituciones involucradas en el programa.


martes, 16 de marzo de 2010

Municipia Paraguay: puesta al día y concreción de acciones

Los días 23 y 24 de febrero el programa convocó a sus principales socios en el país a un taller orientado a identificar acciones a desarrollar durante 2010 y parte de 2011.

El taller desarrollado en las hermosas instalaciones del Centro KO’E PYAHU de Asunción contó con la presencia de representantes de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA), la Organización para la Cooperación Intermunicipal (OPACI), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Oficina Técnica de Cooperación de España (OTC).

Con la facilitación del equipo técnico de CLAEH los participantes trabajaron en la puesta al día entre las instituciones involucradas y la identificación de necesidades y convergencias, para a partir de ello definir un conjunto de resultados a llevar adelante a corto y mediano plazo:
  1. un programa de formación municipal,
  2. el desarrollo de un módulo introductorio para las autoridades municipales que asuman en 2011,
  3. la promoción de debates y consensos en materia de normativa municipal y de descentralización,
  4. el fortalecimiento de asociaciones municipalistas de nivel nacional, y.
  5. la promoción de la cooperación intermunicipal en los territorios.
Estos resultados y las acciones asignadas a cada uno de ellos representan un importante insumo para la planificación de actividades y asignación presupuestal a corto y mediano plazo. Al mismo tiempo el taller permitió articular estas acciones con las otras actuaciones que lleva adelante Municipia Paraguay y otros actores de la cooperación descentralizada de España.

Para mayor información escriba a municipia.paraguay@claeh.org.uy o municipia.paraguay@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario