Bienvenidos

Bienvenido viajero virtual. Este es un blog del programa Municipia Paraguay para compartir información sobre lo que hacemos en las líneas de normativa y descentralización, asociativismo, formación y desarrollo económico local. Al mismo tiempo queremos aprovechar este espacio para informar sobre lo que hacen nuestros socios y otros actores en torno al municipalismo y la descentralización en Paraguay. Como blog no pretende ser más que un espacio para el intercambio de información y por ello las opiniones aquí expresadas no comprometen a las instituciones involucradas en el programa.


viernes, 12 de marzo de 2010

AMUCA y CLAEH firman convenio de fortalecimiento municipal en Caazapá


El viernes 26 de febrero se llevó a cabo en la Municipalidad de Caazapá la firma del Convenio de Cooperación entre la Asociación de Municipalidades del Departamento de Caazapá (AMUCA) y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).

Su objeto es la implementación del proyecto de fortalecimiento institucional de los gobiernos locales que busca apoyar la creación de condiciones para la gestión mancomunada de servicios municipales en el Departamento de Caazapá. Para ello cuenta con recursos financieros iniciales en el orden de los 285.000 entre los aportes de cooperación española (AECID) y los aportes de las Municipalidades asociadas en la AMUCA.

Está prevista la construcción y puesta en marcha de una unidad técnica intermunicipal (UTI) que ofrezca servicios mancomundados a las Municipalidades, como también la conformación de un fondo concursable para el apoyo a iniciativas de desarrollo y gestión que surjan desde las Municipalidades y en cooperación con otros actores.

El documento fue firmado por el Sr. José Eladio Flores Silva, Intendente Municipal de Tavaí y Presidente de la AMUCA, y el Sr. Daniel Biagioni, Director de Desarrollo Local de CLAEH.

En el acto estuvieron presentes los Srs. Anibal Zaracho, Intendente Municipal de San Juan Nepomuceno, Augusto Martínez, Intendente Municipal de Abaí, Federico González, Intendente Municipal de Gral. Moríngio, además del Secretario Municipal de Caazapá, e integrantes de la asistencia técnica de CLAEH Srs. Luis Suárez y Erik Salas.

es

No hay comentarios:

Publicar un comentario