Bienvenidos

Bienvenido viajero virtual. Este es un blog del programa Municipia Paraguay para compartir información sobre lo que hacemos en las líneas de normativa y descentralización, asociativismo, formación y desarrollo económico local. Al mismo tiempo queremos aprovechar este espacio para informar sobre lo que hacen nuestros socios y otros actores en torno al municipalismo y la descentralización en Paraguay. Como blog no pretende ser más que un espacio para el intercambio de información y por ello las opiniones aquí expresadas no comprometen a las instituciones involucradas en el programa.


sábado, 17 de abril de 2010

Panel de expertos juristas en Asunción

Poniendo en práctica los acuerdos logrados en febrero pasado, MUNICIPIA Paraguay aportará un panel jurídico del más alto nivel al Foro Internacional de Gobiernos Locales a realizarse los días 22 y 23 de abril en Asunción.

Este panel abordará La nueva Ley Orgánica Municipal y su impacto jurídico en el proceso de descentralización en Paraguay y estará conformado por los abogados Sr. Enrique Riera Escudero, Sr. Enrique Sosa Arrúa, ambos de reconocida trayectoria en temas municipales en Paraguay, y el Sr. Valentín Merino, Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid de España.

A partir del Panel se dará inicio a una asistencia técnica binacional en materia de normativa municipal y de descentralización del Estado. La asistencia técnica tiene por finalidad contribuir a generar consensos en torno la normativa municipal y de descentralización en Paraguay. Siendo su objetivo específico el proporcionar criterios y propuestas técnico-jurídicas, que permitan avanzar en la construcción de consensos, la armonización del leyes y la consolidación de la institucionalidad municipal y el proceso de descentralización.

Para mayor información escribir a municipia.paraguay@claeh.org.uy o municipia.paraguay@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario